La titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), Egla Cornelio Landero, aseguró que el conflicto que existe la escuela primaria Manuel Sánchez Mármol será investigado a fondo para no afectar a los estudiantes, ante el inicio del ciclo escolar.
No obstante, aclaró que no se trata de malversación de fondos dado que los recursos que argumentan los padres de familia no son manejados ni por el director ni por los maestros.
Te puede interesar: Producción de libros de textos gratuito no alcanza para los alumnos
“La inconformidad de los seres humanos es porque tienen intereses en algo”, comentó la funcionaria al acudir este lunes a la inauguración de la Feria del Regreso a clases.
Asimismo, comentó que se trata de un conflicto entre los mismos padres de familia aunque se investigarán los señalamientos en contra del maestro.
La funcionaria estatal también mencionó que las acusaciones de malversación de recursos por parte del director son falsas, ya que los recursos del programa ‘La escuela es nuestra’ los deposita la Secretaría de Bienestar Federal a una cuenta del presidente de la sociedad de padres de familia.
“Ahí es un detalle entre los padres de familia, y ahí está Atención Ciudadana, y además la directora de educación primaria está platicando con los maestros, es una escuela emblemática y yo fui a verla porque las letras se le cayeron, estuve ahí la semana pasada, es diálogo”, comentó.
Lee más: SEP dará respuesta al Poder Judicial por freno de distribución de libros en Chihuahua
Explicó que a la escuela le correspondieron 600 mil pesos que gestionaron en el programa de Bienestar para la Escuela es nuestra.
“Los 600 mil pesos no le llegan al director ni a nadie, eso le llega a los padres de familia”, insistió.