La secretaria de Salud, Silvia Roldán señaló que la entidad se encuentra en condiciones de poder realizar una feria, aunque tal vez no a las mismas dimensiones de la tradicional que se ha realizado años atrás, debido a las condiciones en que se encuentra Tabasco por la pandemia del Covid-19.
“Sí está la condición para organizar una feria que no es la feria de Tabasco, en donde se mueve una gran cantidad de gente”.
Lee más: Exige IP salir de 3 años de estancamiento con Expo Tabasco
Dijo que es importante que los ciudadanos comprendan que al estar todavía presente el virus, siempre habrá un cierto grado de riesgo, y en caso de que las condiciones no sean favorables, a pesar de tener todo programado, se puede volver a cancelar.
Lo anterior fue dicho luego de que la Iniciativa Privada diera a conocer que estaba planteando realizar una feria para los meses de agosto y septiembre, debido a que consideran que ya hay las condiciones para poder realizarlo, y que será una buena estrategia para la recuperación de la economía del estado.
Siempre vamos a estar en riesgo, y eso lo tenemos que tener clarito, si hay un brote, pues se va a tener que cancelarSilvia Roldán Fernández
Hizo el llamado a la ciudadanía a ser prudentes y responsables para no bajar la guardia y evitar un rebrote de casos.
“Esto así es con las enfermedades de este tipo, si hay un brote no se va a poder hacer”.
Señaló que el ritmo que ha tenido la pandemia en la entidad, ha sido la misma gente quien ha dadi la pauta, por lo que reiteró el llamado a aplicar las medidas preventivas para evitar de nueva cuenta un repunte de casos.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“Porque lo que nosotros tenemos que cuidar es esa parte. La propia gente va dando el ritmo de los eventos epidemiológicos en eventos tan fuertes, y prueba de ello es que cuando ha habido un repunte, las toma de muestras se han disparado de un día para otro”.