"Aquí en Tabasco soy la legítima presidenta de Morena”, afirmó Jesusita López Garcés al acudir a la Junta Local del INE en busca de una respuesta a la solicitud que hizo al organismo del acta de la asamblea, donde se supone fue nombrado Pedro Hernández Jiménez como dirigente de ese partido.
Ahora podrás ver tus resultados del examen de ingreso a la UJAT
López Garcés, indicó que los estatutos rezan que, cuando no hay un presidente nombrado legalmente, el secretario general, como es su caso, funge como titular de la dirigencia.
"Acudimos aquí para que se nos dé una respuesta a la solicitud que hicimos, pero nos están diciendo que no se tiene el acta", expresó.
Sin embargo, la semana entrante llegará el documento, posiblemente entre lunes y miércoles.
Dijo que su intención es que se aclare el tema de la dirigencia en Tabasco por bien del partido, de su militancia y por supuesto del estado.
Por su parte, el Vocal Ejecutivo, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, apuntó que la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del organismo reconoce a Pedro Hernández Jiménez en el documento circulado hace unos días.
"Pero no porque el INE lo nombre, sino porque el partido y las personas acreditadas para hacerlo le informaron al instituto cómo quedaba la situación particular de la dirigencia", expuso.