En su conferencia de prensa semanal, el Senador del PRD Juan Manuel Fócil Pérez, cuestionó los datos y cifras dados a conocer este domingo por el gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos en su quinto informe de gobierno, indicando que contrario a lo que presumen, en Tabasco no hay transformación ni desarrollo.
En lo que respecta al ámbito nacional, calificó de triste y alarmante la inseguridad en lo que va de la administración de Morena.
Te puede interesar: Estas son las cifras y proyecciones clave del V Informe de Gobierno de Carlos Merino
“Parece que su diagnóstico es malo y las soluciones peores, lleva 171 mil 513 personas asesinadas en su gobierno, más de 40 mil personas desaparecidas, que en su mayoría deben estar muertas, pero como no han aparecido su cuerpo no es oficial; son casi 30 mil personas asesinadas al año, creo que están matando más muertos en México que sumando las guerras de Rusia contra Ucrania y la de Israel contra la franja de Gaza; , además hay 58 periodistas asesinados en lo que va de este sexenio”, afirmó.
El Senador criticó también el robo y la corrupción que se ha visto en Segalmex, que en los últimos días ha estado en el ojo del huracán.
“Oiga, presidente ya desaparezca a Segalmex, es un fracaso, es un nido de corrupción, son muestras del mal gobierno”, apuntó.
Indicó que en una muestra más de corrupción, existen 12 denuncias diarias contra funcionarios de la Fiscalía de la República por corrupción, abuso de autoridad, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, falsificación de datos y desaparición de expedientes.
Lee más: Diputados de Tabasco discrepan sobre avances y desafíos tras V Informe de Gobierno
“En Tabasco ayer rindió su informe el gobernador 2, el sustituto del que eligió el pueblo, y presume que se han invertido 13 mil millones de pesos en este año, lo cual es muy poco, apenas es el 4 por ciento del presupuesto de más de 300 mil millones de pesos; ahí quisiera preguntar dónde están las obras o qué obra es útil, porque mil 800 millones de pesos están en los dos distribuidores viales y ninguno está terminado y tienen muchos problemas para terminarse”, argumentó.
Fócil Pérez añadió que contrario a lo que se dice en el informe, ningún hospital nuevo han hecho en Tabasco, pero además no hay medicinas, los hospitales están saturados, y no se ve que el dinero público de Tabasco esté bien invertido, y las escuelas están en el abandono.
“Con ello preguntamos, qué es la transformación de Tabasco, porque la atención a la salud cada vez es peor, en seguridad lo único presumen es que no hay tantos secuestros”, puntualizó.