Graciela Trujillo de Cobo, delegada estatal de la Cruz Roja, confirmó que fue retirada una ambulancia del municipio de Teapa, debido a que no tienen recursos para solventar gastos.
Lee más: Recibe IPCET equipamiento e implementos con valor de 38 mdp
Entrevistada, confirmó la noticia: “La realidad es la que dio a conocer el diputado, hemos estado haciendo gestiones par seguir manteniendo las unidades, en los sitios donde las tenemos pero lamentablemente la situación es sumamente compleja, y no tenemos como operarla"
Mencionó que se siguen haciendo gestiones: “Gestionamos con autoridades locales, la ciudadanía, y estamos muy comprometidas el grupo de damas voluntarias, está haciendo un buen trabajo, buscando y tocando puertas para llevar nuevamente la unidad"
Sobre los recursos que se necesitan, mencionó que al mes se pagan cerca de 620 mil pesos, lo que se paga al personal, aunque es mínimo lo que se apoya ya que todos son voluntarios. Expuso que en el municipio de Centro hay solo una unidad circulando, misma situación se vive en Emiliano Zapata y Tenosique.
Dijo que una de las esperanzas para la dependencia es que para mediado de años se tenga la colecta que se realiza anualmente: “No digo que estemos en números rojos, yo diría que estamos en una situación muy critica”.
Mencionó que en Jalpa de Méndez han recibido el apoyo para dar el servicio, por lo que seguirán tocando puerta. Expresó que el gasto anual es de 11 millones de pesos, recordó que en la ultima colecta lograda hace un par de años se tuvo una recaudación de 4 millones de pesos, sin embargo con la pandemia causó impacto en la dependencia.