Sin respetar la sana distancia, Telecomm Telégrafos llevó a cabo ayer el pago de la Pensión para el Bienestar a las personas adultas mayores, que otorga la federación a este sector vulnerable de la población.
Algunos de los beneficiarios se encontraban sentados y otros parados a la espera de recibir el recurso, pero a la hora de darles una indicación se amontonaban sin que el personal de la institución los exhorte a tomar las medidas sanitarias preventivas. Aunado a ello, hay personas que se quejan de que con todo y dolencia tienen que aguardar a que llegue su turno.
Y es que el personal no alcanza para poder atender en un tiempo considerado a las personas que por necesidad, tienen que pasar largas horas hasta que por fin lograr obtener el apoyo que les otorga la federación.
De “ineficiente” tacharon el servicio varios de los ancianos pues el trámite es muy tardado, provocando que se formen largas filas. Pero lo más molesto es que quienes son minusválidos o caminan con andadera o apoyados con bastón pasar largo rato de pie.
En otros sitios de la ciudad donde también se realiza la entrega de estos apoyos a personas de la tercera edad, se reportó que no había llegado el dinero y, por tanto, no se les había podido pagar.