En el nombramiento de los comisionados del ITAIP, el Congreso de Tabasco no cuidó las formas y se limitó a validar la decisión que fue emitida desde Palacio de Gobierno, sostuvo el dirigente del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Indicó que en el estado claramente hay un patrón que es el que da las órdenes y el resto de los funcionarios y poderes se dedican a acatarlas.
“En Tabasco hay un patronazgo, un patrón que decide quiénes ocupan los puestos públicos, sin respetar las leyes y mucho menos las formas en este tipo de selecciones, pues el Congreso del Estado aprueba todo por órdenes, indudablemente, del Ejecutivo estatal”, expuso.
Añadió que es triste escuchar las declaraciones que con cinismo realizan los integrantes del gobierno del estado al validar esta clase de simulaciones cuando prometieron que serían diferentes.
Dijo que se veía venir que Ricardo León Caraveo, exsecretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental y Patricia Ordóñez León, exdirectora general de Servicios Legales de la Secretaría de Gobierno, serían elegidos de entre todos los aspirantes porque renunciaron a sus cargos apenas unos días antes a sabiendas de que iban a lo seguro.
"Esas luchas democráticas, esos ideales, sólo fueron pretexto para llegar al poder y ahora que están ahí los hacen a un lado y toman sus propias decisiones", dijo.
Dijo que no limpieza en este proceso donde quedaron en el camino muchos ciudadanos de buena fe que participaron y que son expertos en los temas que derivan de estos cargos, pero quedaron relegados, hechos a un lado.
El presidente del Comité Directivo Estatal panista llamó a estos ciudadanos a impugnar el proceso para dejar evidencia y tratar de respaldar la legalidad de esta clase de procedimientos.