El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval señaló que es acertada la medida cautelar dictada por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE contra MORENA, para que sus brigadas se abstengan de pedir información de la credencial de elector y se vincule a los programas sociales con ese partido.
Acusó que en Tabasco se utilizan recursos públicos para comprar conciencias y lealtades, mientras los mal llamados servidores de la nación andan haciendo campaña adelantada para el partido en el poder, tomando fotos de las credenciales de elector a las personas que son vacunadas contra el Covid-19.
Y es que estos aseguran a la gente que estas acciones en materia de salud son "gracias a Morena", por lo que tal comportamiento ha sido la causa para que la citada comisión del órgano electoral federal haya determinado la medida cautelar preventiva.
Expuso que ningún funcionario de la 4 T, ha justificado qué están haciendo los “servidores de la nación”, en las campañas de vacunación que se realiza entre los adultos mayores y personas del sector salud y quién les autorizó sacar fotos y obtener los datos personales de todas aquellas personas de la tercera edad, que acuden a los centros de vacunación.
Aplaudió que se haya ordenado a Morena instruir a su personal no solicitar datos de la credencial de elector; colocar en sus páginas o redes sociales de manera expresa que el partido no está vinculado con ningún programa social y señalar de manera clara que el partido no va a recabar datos ni a solicitar información relacionada con la credencial de elector.