Hasta la primera quincena de diciembre, la Secretaría de Salud reportó la aplicación de 237 mil dosis de la vacuna contra la influenza, mal que ha comenzado a repuntar en las últimas semanas por la temporada invernal.
Lee más: Por fin de año, estos días no habrá pruebas Covid-19 en Centro
La meta es aplicar 487 mil 500 dosis hasta el mes de marzo, únicamente en las unidades del sector y de manera independiente a las que corren a cargo del IMSS, ISSSTE, ISSET, PEMEX y SEDENA.
Además, la campaña de vacunación contra la influenza comenzó en octubre con el personal de salud y con los niños de 6 meses a 5 años, pero ahora ya se incluye a las personas que se encuentran dentro de los grupos de mayor riesgo como son los niños 6 de meses a cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que sin importar la edad tengan alguna enfermedad crónica como obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer y VIH/Sida, entre otros.
Por su parte, la secretaria Silvia Roldán Fernández dijo al respecto que quienes acudan a vacunarse contra el Covid-19, en ese mismo momento se pueden aplicar la vacuna contra la influenza, ya que no existe ninguna contra indicación a menos que recientemente haya padecido coronavirus.
Y es que, en lo que va del año se han confirmado 92 casos de influenza en Tabasco, además de dos defunciones, de acuerdo con el informe semanal de vigilancia del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológico (Sinave).
Tabasco está en el tercer lugar nacional por cantidad de casos confirmados, después de los 210 de Quintana Roo y los 109 de Yucatán, así como también en el tercer lugar en lo que se refiere a la proporción de defunciones por influenza.
El total de defunciones en el país ha subido a 15, de las cuales 9 tuvieron lugar en Quintana Roo, 4 en Baja California y 2 en Tabasco, de un total de 705 casos notificados a nivel nacional.