Si bien a nivel federal ya se da como un hecho que las clases presenciales no podrán iniciar el 10 de agosto, en Tabasco aún se sigue analizando el ciclo 2020-2021, así lo expuso el mandatario Adán Augusto López Hernández.
Los altos índices de contagio de coronavirus en Tabasco, mantienen en vilo muchas actividades entre ellas las escolares, en la que no se sabe cuándo se reanudarán.
Acerca de este tema, el mandatario puntualizó, “la autoridad Federal y Secretaría de Educación Pública están analizando que cada estado, dependiendo del semáforo en el que se encuentra, vaya planteando el regreso a clases, nosotros estamos revisando todos los días la situación”.
Detalló que en el caso de la universidad “se platicó con el rector y una de las posibilidades que este semestre no haya examen de admisión, lo van analizar las autoridades universitarias, nosotros no vamos arriesgar a los estudiantes, nuestros niños, a los maestros, a los jóvenes, si vemos que hay la mínima situación que pudiese ser un difusor del virus plantearíamos retrasar el inicio de clases”.
Así mismo dijo que ante la situación que se vive en Tabasco, es probable que el semáforo verde no será en agosto sino más adelante, “vamos a ir evaluando cada 15 días la situación, repito, no vamos a poner en riesgo a niños y jóvenes”.
Cabe destacar que la fecha que se ha marcado para regresar a las clases en la entidad es el 10 de agosto, sin embargo cada estado irá valorando si es tiempo no de regresar a las aulas de cuerdo al semáforo en el que se encuentre.
la autoridad Federal y Secretaría de Educación Pública están analizando que cada estado, dependiendo del semáforo en el que se encuentra, vaya planteando el regreso a clases, nosotros estamos revisando todos los días la situación
Adán Augusto López Hernández/Gobernador de Tabasco