Alex, conocido mejor como el frutero de Torno Largo, en su tricimoto, desde temprana hora inicia sus labores de venta de frutas y verduras; los vecinos saben que ahí viene tras escuchar el voceo de radio.
Nos comenta que desde las cuatro de la mañana inicia su trabajo; en su triciclo convertido en moto triciclo enfila hacia la central de abasto en Villahermosa, realiza las compras y retorna a casa para organizarse y luego comenzar así su jornada laboral, que es desde el amanecer hasta parte de la tarde.
En su tricimoto acomoda de manera ordenada las verduras y las frutas; lleva pues, papa, repollo, zanahoria, cebolla, tomate, betabel, berenjena, mangos, plátanos, guineos y una serie de hierbas.
Realiza el recorrido en estas zonas en donde ya tiene sus clientes; es una forma de ganarse la vida y que todo se vale.
NI LA LLUVIA LO DETIENE
Este muchacho cubierto con un capote amarillo y su cubrebocas, así desempeñó hoy su trabajo, igual su máquina donde pesa la fruta o verdura estaba tapada con una bolsa; lo importante era no dejar de trabajar y por supuesto, ganar un dinerito.
Ni la presencia de los militares, que estaban entregando enseres domésticos en la zona, lo interrumpía de su labor. Una de las imágenes lo captó en el momento que una mujer se le acercó a comprarle, llevaba en la mano un billete de cincuenta, como ella, muchos más se acercaron a la tricimoto con la intención de adquirir zanahorias, cebolla, plátano, etcétera, según lo que el cliente quisiera.
Así transcurrió el día para este hombre emprendedor; ni la lluvia lo detuvo.