El Vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos Castillejos, consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está en todo su derecho a suspender el suministro de energía eléctrica a los locatarios del mercado José María Pino Suárez que mantienen adeudos desde que operaba el mercado provisional.
Indicó que la autoridad municipal no es competente para resolver este conflicto, ya que en su momento participó como mediador pero esto tendrán que resolverlo los usuarios y la propia empresa, aunque confió en que esto no afecte la operación del mercado.
Espero que no, si la CFE lo hace están en su derecho, y aquellos también de defenderse, pero el gobierno municipal ya ha aportado en anteriores ocasiones, y el asunto pues son deudas de ellos
Esto en referencia a las inconformidades de algunos locatarios de hacer frente a esta deuda, ya que se les informó que el plazo vence este fin de mes y de no hacerlo les suspendería el servicio de energía eléctrica.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que uno de los planteamientos que deben existir es que si la CFE hace un corte general afecta a los que pagan, entonces las suspensiones tendrían nada más ser a los que tienen problemas de adeudos.
Asimismo, el vocero comentó que se tiene pensado renombrar el mercado provisional de Casa Blanca, que llevaría el nombre de Mercado de Villahermosa, que además será objeto de adecuaciones a fin de mejorar la estancia de los comerciantes y dar mejor atención a los visitantes.
Castillejos Castillejos comentó que además se realizarán trabajos de mantenimiento de drenaje en la parte externa del mercado, así como para mejorar el suministro de agua potable.
Agregó que aún no se tiene una fecha establecida para iniciar con los trabajos y el cambio de nombre del mercado, pero será este año.