En el pasado mes de septiembre, se contagiaron con Covid-19 un total de 2 mil 247 menores de edad, es decir, un promedio de 78 al día; la cifra global implica una reducción en los casos positivos respecto al mes de agosto. A pesar de esta reducción, una persona perdió la vida a causa de las complicaciones de la enfermedad.
Puede interesarte: Niños de Tabasco, desprotegidos y con altos decesos ante pandemia
El 30 de agosto dieron inicio las clases presenciales en Tabasco. Las autoridades sanitaria y educativa estatales aseguraron que se tomarían todas las medidas necesarias para evitar contagios en las escuelas.
Hasta el momento no se han brindado datos sobre los contagios que se pudieran haber dado por este regreso a clases; sin embargo, la Dirección General de Epidemiologia dependiente de la Secretaría de Salud Federal reporta que, durante el mes de septiembre, en la entidad 2 mil 247 menores de edad, que van de entre cero meses hasta los que aún no cumplen los 18 años, enfermaron con el virus del SARS-CoV-2.
Los datos de la dependencia federal indican que, en promedio, durante el mes de septiembre se contagiaron 78 menores de edad al día en el estado. A pesar de ello, solo se registró un desenlace fatal el 4 de septiembre.
Ninguno de los menores de edad que dieron positivo al virus del SARS-CoV-2 durante el noveno mes de este año requirió hospitalización, según el último reporte del organismo federal.
Este número de casos registrados en Tabasco durante septiembre, es menor a los 2 mil 901 casos positivos reportados en agosto del año 2021, el de mayor letalidad para los tabasqueños, cuando murieron 4 menores de edad.
Así mismo, durante los días que han transcurrido del mes de octubre, se están contagiando 38 menores de edad con el Coronavirus.
Lee también: Niños pueden ser "portadores ocultos" del coronavirus
En total, durante el tiempo que lleva la pandemia en la entidad han enfermado 11 mil 955 menores de edad, de los cuales 2 mil 188 contrajeron el virus en el año 2020 y 9 mil 787 durante el año 2021.
Mientras tanto el estado permanece en color naranja del semáforo epidemiológico, y la autoridad estatal ha flexibilizado aún más las restricciones que se tenían. Los nuevos casos positivos diarios apenas llegan a las dos centenares, mientras que los muertos se han reducido significativamente.