En seis meses deben reflejarse los primeros resultados de seguridad

El coordinador parlamentario del PRI, Gerald Washington entregó su voto de confianza a Ángel Mario Balcázar , nuevo titular de la SSPC

Fernando Hernández

  · viernes 7 de junio de 2019

Balcázar Martínez tiene la ventaja que ya fue procurador del Estado y no le da miedo combatir a la delincuencia, aseguró el legislador. Foto: Carlos Pérez

El coordinador de los diputados del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, señaló que el nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez, es una persona con experiencia para ocupar ese importante cargo, pero que en un plazo de seis meses debe dar los resultados que los tabsqueños demandan.

Dijo en un plazo de seis meses tienen que verse los primeros resultados y es el tiempo que se le debe de dar al nuevo funcionario, porque fue el plazo que se le dio al anterior secretario de la dependencia.

En entrevista en la sede del Congreso Local, expresó que me da su voto de confianza al nuevo titular Ángel Mario Balcázar Martínez, el líder parlamentario de la bancada del PRI, porque tiene la ventaja que ya fue procurador del Estado y no le da miedo combatir a la delincuencia.

Expresó que ya era momento que se diera el cambio en la dependencia, porque simplemente Jorge Alberto Aguirre Carbajal, no dio los resultados esperados porque la inseguridad se disparó en Tabasco.

AGUIRRE CARBAJAL UN FRACASO: PEDRO GUTIÉRREZ

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, afirmó que Jorge Aguirre Carbajal, fue un funcionario que no estuvo a la altura de los retos y desafíos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

“Fue de escándalo el incremento de los índices delincuenciales en Tabasco desde su arribo a esa dependencia. Fracasó en la operación de las políticas de seguridad en el estado desde que el mafioso de Arturo Núñez Jiménez lo designó hace dos años y medio. Por ello el PRI insistió una y otra vez la necesidad de su renuncia y oxigenar esa corporación con un nuevo funcionario”, anotó.

Añadió:

“Qué bueno que el gobernador por fin se dignó a pedirle su renuncia y designar a Angel Mario Balcázar Martínez, a quien el PRI conoce como un funcionario serio que seguramente pondrá todo su esfuerzo e inteligencia para garantizarle a la ciudadanía seguridad en su integridad personal y familiar así como en su patrimonio. Estaremos atentos en su aplicación y en los resultados de su conducción”.