En una verdadera ruina se han convertido las paradas de transporte público en Villahermosa, ya que después de ser concesionadas hace unos años a una empresa particular, hoy lucen en pésimas condiciones.
Pedazos de fierro son los que permanecen enclavados en gran parte de la ciudad, sin techumbre, llenas de basura, entre otros desperfectos que visualmente dejan mal parada la imagen de la ciudad.
En pleno Tabasco 2000 donde en teoría se tiene la mejor imagen, se encuentran paradas de autobuses en esta situación, en las cuales la ciudadanía toma su transporte público.
Lee más: Usuarios opinan sobre la nueva parada de transporte en avenida Universidad
Dichas terminales no cumplen con las características que deben tener, para dar comodidad a los usuarios y protegerlos de las inclemencias del clima, como lo son el sol y la lluvia.
Ciudadanos comentan que es una pena que se encuentren en estas condiciones: “Esto no es de ahorita, tiene años que están los pedazos de fierros como paradas, muchas ya no están porque los carros se han chocado ahí, pero si no, ahí siguieran, en ruinas” dijo Carlos “N”
En tanto que la señora Lupe “N” expresó: “No sabemos por qué no han quitado esas paradas que ya solo está el fierro para sentarse, ya no tienen lámina, no tienen el techo, la verdad eso está mal, ojalá y los reparen”.
Cabe hacer mención que la Secretaria de Movilidad (Semovi) prometió el año pasado dar seguimiento al tema de las paradas en Villahermosa, pero nunca ocurrió nada; todo se mantiene igual.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Hace no más de 10 años, empresas particulares recibieron la concesión para colocar nuevas paradas que incluían publicidad, sin embargo al terminar las administraciones correspondientes, quedaron a la deriva y muchas aún subsisten pero ya en mal estado.
En diversos puntos de la ciudad, en las colonias más hacia el centro de la ciudad, también hay muchas de ellas que necesitan una rehabilitación urgente, ya que además, dan mal aspecto a la ciudad.
De momento, las autoridades en los últimos años han olvidado dar mantenimiento correctivo a estas estructuras metálicas que aún sobreviven en Villahermosa.