En ruinas instalaciones deportivas en Tabasco

La rehabilitación del Palacio de los Deportes y la construcción de un posible Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Tabasco han quedado en promesas incumplidas por la actual administración estatal

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 17 de septiembre de 2023

La comunidad deportiva sigue esperando tener un espacio digno para entrenar y así obtener los mejores resultados. | Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

En varios sectores como el de la salud han quedado promesas incumplidas por parte de la presente administración, y en el deporte no es la excepción, por lo que espacios como el Palacio de los Deportes y un posible Centro de Alto Rendimiento Deportivo deben esperar.

Fue apenas en el mes de agosto cuando el gobernador Carlos Manuel Merino Campos mencionó por enésima ocasión que Tabasco contaría con un verdadero Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), el cual podría realizarse con una inversión de 200 millones de pesos.

Lee más: Reconoce Merino que Juegos CONADE se realizaron en instalaciones en ‘ruinas’

Sin embargo, a poco más de un año de terminar la administración no se ve indicios de poder arrancar esta obra que ya está en todo el país, y sólo Tabasco y Tlaxcala son los únicos en no tener este tipo de infraestructura.

La necesidad de tener este espacio es grande, ya que previo a los Nacionales CONADE celebrados en la entidad, al chocar la feria con los juegos, los deportistas deambularon al no tener un día espacio digno, por lo que muchos entrenaron en el desahuciado Palacio de los deportes.

Actualmente el llamado CARD de Tabasco 2000 tiene más de tres años cerrado a la comunidad deportiva debido a la malas condiciones en que se encuentra; actualmente funge como estacionamiento.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Otro espacio que también urge que sea reparado a la brevedad es el Palacio de los Deportes, el cual no puede recibir eventos masivos.

Hace unas semanas abrió sus puertas a deportes como judo y luchas para entrenamientos, lo que se convirtió en un peligro para los atletas ya que por años estuvo cerrado y diversas bacterias se encontraban regadas en el aire.

De esta forma, la comunidad deportiva sigue esperando tener un espacio digno para entrenar y así obtener los mejores resultados.