En ruinas calles de la Nueva Villahermosa

Colonos señalaron que han olvidado darle el mantenimiento necesario a la colonia, pese a ser una de las más conocidas de la ciudad.

Raquel May Olán

  · sábado 26 de enero de 2019

Las arterias se encuentran llenas de baches y hundimientos. /Carlos Pérez

En completa destrucción se mantienen las calles y banquetas de la colonia Nueva Villahermosa, donde se encuentra asentada la residencia del Gobierno de Tabasco, popularmente conocida como ‘La Quinta Grijalva’.

En este sentido, los colonos señalaron que sin importar que sea una de las demarcaciones más conocidas de Villahermosa, y que, además, esté dentro del rango del Primer Cuadro de la Ciudad, las autoridades, tanto las salientes como las entrantes, han olvidado darle el mantenimiento necesario.

“Pues no vienen, se les reporta y no vienen, entonces, pues a veces ya ni ganas de reportar dan, es una lástima porque en esta colonia tenemos la Quinta Grijalva, además es de las más conocidas y estamos en el corazón de Villahermosa, aun con todo eso no vienen", indicó la señora Mireya del Carmen Rosas Hernández, quien reside en el lugar desde hace 15 años.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo constatar tales denuncias al encontrar arterias llenas de baches y hundimientos, tal es el caso de la Plutarco Elías Calles, en donde los automóviles deben pasar a baja velocidad si no quieren causar avericaciones a sus llantas.

Y es que vecinos expusieron que a mediados del año pasado una cuadrilla del municipio realizó algunos trabajos de bacheo, sin embargo, consideraron que fueron superficiales, pues actualmente, los desperfectos volvieron a hacerse visibles.

“Si vinieron, creo yo, como a mediados del año pasado, estuvieron trabajando unos días en algunas calles pero pues se volvieron a hacer los huecos, seguro no lo compusieron bien", comentó la señora Mireya.

Otra de las principales quejas fue el mal estado de las alcantarillas, que desde hace varios años lucen herrumbradas y despedazadas.

Anexaron que lo referido es un riesgo latente para los peatones, principalmente en temporadas de lluvias, cuando dichos registros se llenan de agua y no se alcanza a apreciar su mal estado, por lo que ante ello, cualquier transeúnte puede sufrir un accidente.

En este sentido, los residentes de la colonia pidieron a las autoridades municipales la reparación de estos desperfectos, tomando en cuenta que es una colonia altamente transitada.