La avenida Paseo Tabasco ha sido desde la historia de Villahermosa una de las más transitadas, debido a la belleza de árboles que la enmarcan principalmente en la temporada primaveral, sin embargo, una marcada falta de mantenimiento en sus aceras se hace evidente, debido al deterioro que presentan.
Y es que tras un recorrido de este medio de comunicación a lo largo de esta avenida, se pudo constatar la destrucción en que se encuentra el adoquín, lo cual incluso representa un peligro para los cientos de transeúntes que diariamente circulan por ahí.
De acuerdo a encargados de negocios asentados en la artería, tiene más de 10 años que no se le da mantenimiento al adoquín, por lo que en algunos tramos está prácticamente despegado, formándose así tremendas pozas que son trampas letales.
"Yo voy para 10 años trabajando aquí y nunca he visto que le den mantenimiento, por eso los pedazos se están cayendo, más bien se están hundiendo, está muy feo en algunos tramos y hay personas de la tercera edad a las que le cuesta trabajo caminar por algunos tramos”, indicó Juan Alberto Palacios Rivera, quien es encargado de una cafetería en el lugar.
Ante ello, consideró urgente que las autoridades municipales pongan en marcha algún programa de rehabilitación al adoquín de Paseo Tabasco, pues aunado al tránsito de capitalinos, también es una avenida turística, ya que dentro de esta se encuentra la emblemática Laguna de las Ilusiones por un lado y por el otro el parque Tomas Garrido Canabal, además de desembocar en la zona de Tabasco 2000, que es de alta plusvalía en la capital.
“Esta avenida es de las más transitada por capitalinos, pero también hay que tener en cuenta la situación turística, porque aquí tenemos el parque Tomas Garrido, la Laguna de las Ilusiones, la zona de Tabasco 2000 y llega hasta el Centro, por eso se necesita reconstruir”, indicó.
Aunado al adoquín despegado, también presenta problemas de alcantarillas destruidas; ya que los últimos trabajos que se hicieron para el mejoramiento de dicha arteria fue la instalación de 4.2 kilómetros de jardinera sobre el camellón que van desde el Periférico Carlos A. Madrazo al Malecón de Centro, una obra a cargo de la pasada administración municipal de Gerardo Gaudiano Rovirosa, que fue inaugurada en mayo del 2017 con una inversión de 9 millones de pesos.
Sin embargo, la rehabilitación de las aceras y del sistema de alcantarillado ha quedado en letra muerta, aun cuando esta avenida ha sido de las más bellas.