Las lluvias registradas durante las últimas 24 horas en la entidad, han causado severas afectaciones a los niveles de los ríos de la entidad.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
De acuerdo a la Información Hidroclimatológica y de Presas, emitida por el Instituto de Protección Civil del Estado de tabasco, los niveles de los ríos San Pedro, Pichucalco, han ascendido a semáforo rojo, debido a las afectaciones causadas por las recientes lluvias registradas en el territorio tabasqueño. Siendo el Pichucalco, el que más ha ascendido considerablemente durante las últimas 24 horas al pasar de 90% de su capacidad, a 127 % por encima de su Nivel Máximo Ordinario. Cabe mencionar que los municipios en riesgo por el incremento de estos caudales, son Teapa, Centro, Tenosique y Balancán.
El De la Sierra permanece en amarillo (preventivo), manteniendo en alerta las zonas aledañas de Tacotalpa, Jalapa y colindantes con Centro.
El río Grijalva, en la zona de Gaviotas, y de el Porvenir, ascendieron a semáforo amarillo, al pasar de 88.6% a 91.09% y 80.61 a 82.57% sus niveles, respectivamente.
El Frente Frío no. 4 favorecerá un potencial de lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 mm con posibles intensas de 75.1 a 150 mm en Chontalpa, Centro, Sierra y Centla, así como posibles superiores en el Norte de Chiapas.
Estas lluvias podrían presentarse de forma intermitente o persistente a lo largo del día, con posibles desarrollos de tormentas nocturnas en la zona costera. Se esperan vientos del Norte de 40 a 50 Km/h en la costa, así como temperaturas entre los 28°C/31°C y los 23°C/25°C.