En riesgo derechos de 80 mil trabajadores afiliados al ISSET

La Unión Estatal de Trabajadores exige al gobierno garantizar la pensión y jubilación de burócratas

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · martes 1 de junio de 2021

Hacen un llamado a trabajadores de otros sectores como Salud y Educación, para sumarse y reclamar que se cumpla el mandato constitucional. Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

En conferencia de prensa, la Unión Estatal de Trabajadores afirma que se encuentran en riesgo los derechos de seguridad social de más de 80 mil trabajadores afiliados al ISSET, por lo que demandan al gobierno garantizar la pensión y jubilación de burócratas.

Juan Selván Sánchez, representante de trabajadores al servicio del estado y Alejandro de la Cruz Hernández, representante de policías, exhortaron al gobierno a que no espere el resolutivo impugnado y que dé solución, ya que esta ley aprobada en 2015 afecta directamente la jubilación de los trabajadores.

Detallaron que debido a la dilatación de esta resolución, no se han podido jubilar trabajadores de Salud y trabajadores al servicio del estado.

Fue entregada al Congreso y a la comisión de puntos constitucionales la propuesta de la base trabajadora como ley del Instituto de Seguridad Social entregada el 23 de abril 2021.

Por otra parte, señalaron que se está teniendo acercamiento con líderes sindicales para participar de la mano, en las protestas para agilizar la resolución de esta ley.

Al respecto la organización anunció un plan de acciones para buscar que el gobierno de Tabasco atienda a los diversos sectores que se sienten agraviados en sus derechos al entrar en vigor en 2015, la reforma a la Ley ISSET.

Cruz Hernández señaló que hizo un llamado a los trabajadores de otros sectores, como Salud, Educación entre otros, para sumarse a la unión y reclamar que se cumpla el mandato constitucional de proteger y garantizar los derechos a la seguridad social.

Cabe señalar que solicitaron la intervención del Congreso local, tanto a los diputados actuales como los que resultarán electos el 6 de junio, para que investiguen y sancionen por qué no está pagando el ISSET la cuota patronal para que lo trabajadores puedan jubilarse.