En riesgo denuncia contra ANJ y Martha

Así lo consideró el coordinador de los diputados del PRI luego de que el jurídico del gobierno estatal, Guillermo del Rivero, saliera públicamente en defensa del exgobernador y su esposa

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 17 de agosto de 2020

Gerald Washington Herrera Castellanos, coordinador de los diputados del PRI. Foto: Captura de video

El coordinador de los diputados del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, afirmó que el jurídico del gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero León, pone en riesgo alguna posibilidad de interponer un acto legal en contra de Arturo Núñez Jiménez y Martha Lilia López Aguilera, al salir en su defensa públicamente e incurre en un posible conflicto de intereses.

De tal forma, pidió al gobernador Adán Augusto López Hernández le dé un "jalón de orejas" a su coordinador jurídico para que entienda que ya no es representante de Morena ante los órganos electorales, sino del gobierno de Tabasco pues con la defensa que hace de Núñez Jiménez por en entredicho su responsabilidad en caso de que se interpongan denuncias penales contra el exgobernador.

Explicó que al defender al exgobernador Arturo Núñez Jiménez incurre en un posible conflicto de intereses, porque en caso de que alguna dependencia o entidad del Poder Ejecutivo del Estado o el propio Gobernador tengan necesidad de presentar una denuncia en contra de ex funcionarios de la administración anterior, su imparcialidad estará afectada porque desde ahora está defendiendo públicamente a quien encabezó esa administración

“Por lo anterior, hago un llamado al señor Gobernador para que le dé un jalón de orejas a su Coordinador de Asuntos Jurídicos a fin de que deje de entrometerse en asuntos que no son de su competencia y sobre todo de defender al exgobernador Arturo Núñez”, recalcó.

El líder de la bancada priista la semana pasada, reiteró que existe un pacto de impunidad entre el gobernador Adán Augusto López Hernández y Arturo Núñez, y que de ello fue testigo el presidente de México, Adán Augusto López Hernández.

“Quiero decirle al licenciado Guillermo Arturo del Rivero León que por favor entienda, que ya no es representante de MORENA ante los Órganos Electorales. Que se ubique, que tome en cuenta que si bien ahora también es ‘representante’. Lo es, pero del Poder Ejecutivo del Estado en los actos jurídicos del Gobernador y de las dependencias y entidades de la Administración Pública estatal; tal y como lo establece el artículo 45 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado”, puntualizó.

Dijo que por lo anterior, ya no tiene por qué andar metiéndose en asuntos electorales o políticos de ninguna índole. Tampoco debe usar su cargo para pretender obtener un beneficio para MORENA, porque lo prohíbe el artículo 7, fracción II, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

TEMAS