Comerciantes del centro histórico de Villahermosa denuncian que hay negocios que actualmente realizan remodelación y el material que utilizan lo dejan en las calles y alrededor del parque Juárez.
Molestia y preocupación ha causado el hecho de que en la actualidad comercios que se ubican alrededor del parque Juárez no cumplen en mantener limpia la zona.
Lee más: Tabasco: inundable en el último cuatrimestre del año
Costales de arena, grava y escombro son los que se observan en los mayormente conocidos como ‘los portales’.
El deterioro de las bolsas ante los días que llevan en el lugar, ha hecho que muchas de las bolsas se rompan, y los residuos vayan a parar a los drenajes, corriendo el riesgo de que éstos se tapen y terminen colapsando.
Ante esta situación, los comerciantes piden a las autoridades que pongan cartas en el asunto ya que eso causa mal aspecto en una zona del centro de la ciudad donde las familias acuden a distraerse.
Durante este fin de semana que se ha presentado la lluvia se pudo observar arena regada en la zona, mucha de ella irá al drenaje.
Sigue leyendo: Mendicidad, toma terreno en Villahermosa
Y es que los contenedores están rellenos por arena y trozos de concreto, que al ingresar por el drenaje, podrían obstruir el flujo del agua y causar anegaciones en la zona.
Cabe destacar que de acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, se esperan lluvias puntuales fuertes en la entidad, por lo que de permanecer estos cúmulos de materiales en la vía pública, podría causar afectaciones severas en el drenaje.