En riesgo de que se pierdan 400 empleos en el municipio de Centla ante un bloqueo que mantienen pseudo líderes sindicales en la empresa Servicios Marítimos de Campeche S.A. de C.V. que recientemente se instaló en esta demarcación.
Sin embargo, de acuerdo a Juan Méndez de los Santos, secretario general del sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Similares y Conexos, afiliada a la CTM, un grupo de personas, una de ellas de origen guatemalteco, se encuentran obstaculizando el paso de esta empresa cuyos trabajos se están realizando en el ejido Rovirosa, por lo que temen la cancelación de estos puestos de trabajo.
Ante esta situación piden la intervención del gobierno estatal para que se ponga fin a este tipo de bloqueos que sólo inhiben las inversiones.
Indicó que también piden la intervención de las instancias municipales, encabezadas por Guadalupe de la Cruz Izquierdo, aunque sospechan que podría haber cierta protección de la instancia municipal hacia las acciones que llevan a cabo estas personas que se dicen ser representantes sindicales.
En conferencia de prensa, dijo que tienen identificados a dos de estos líderes, quienes son Francisco Herrera Avalos, de origen guatemalteco, y Samuel de la Cruz Torres, quien se dice ser apoyado por la mesa de delegados sindicales representada por el profesor Rosalío Méndez Morales, quien es secretario técnico y representante de la alcaldesa de Centla.
Precisó que en el caso de Francisco Herrera Avalos, esta persona dice que cuenta con el respaldo del consejo de delegados municipales y que representa supuestamente a un sindicato nacional independiente.
De igual forma, comentó que se mantiene otro bloqueo alterno a los trabajos que otra empresa de nombre Grupo Vázquez del Sur realiza en el Pozo Luna, el cual es abierto y cerrado cuando quieren, pero que ambos bloqueos están inhibiendo la inversión en la ciudad de Frontera.
Por ello, estimó urgente la intervención del gobierno estatal, ya que están enterados de que el gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que no se permitirían este tipo de manifestaciones que atenten contra terceras personas.
El líder obrero agregó que de mantenerse esta situación, ambas empresas estarían dejando sus obras y con ello se perderían los empleos que están generando y los que tenían pensados detonar en lo que resta del año.