Al destacar que la infraestructura física de las escuelas públicas presenta un grave rezago histórico, la secretaría de Educación, Egla Cornelio Landero señaló que se han rehabilitado 233 escuelas de educación básica, media y media superior y hay en reparación más de 60 con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
Lee más: Tabasco regresaría a las aulas en enero: Silvia Roldán
Al comparecer ante el Congreso del Estado con motivo de la glosa del informe de gobierno, la funcionaria indicó que se han beneficiado un total 448 planteles de educación básica con 40 mil 569 unidades de mobiliarios escolares.
"Esto ha sido posible, con la compra que ha hecho la secretaría con la recuperación de bienes asegurados y con la vinculación con empresas como PEMEX y otras a las que agradezco sus aportaciones", dijo.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Agradeció a los presidentes municipales que conscientes de la responsabilidad concurrente que tienen en materia educativa han limpiado, pintado y dado mantenimiento a centros escolares, en colaboración con personal para cuidar los inmuebles.
En la máxima tribuna del estado, resaltó que durante las más recientes inundaciones en 2020, el sector presentó afectaciones en más de 821 escuelas, lo que trajo como consecuencia que fueran documentados 627 para ser considerados en la póliza de seguros que compra la SEP para los planteles federales, lo que se encuentra en trámite.