En represalia, clausura Ayuntamiento locales a líderes inconformes

La esposa de uno de los detenidos señaló que los sellos fueron colocados sin ser notificados antes; lo hicieron fuera del horario de operaciones del mercado y para ello desactivaron las cámaras de seguridad

  · jueves 6 de febrero de 2020

Locatarios lo que desean es que se otorgue al menos una hora gratis de estacionamiento para los visitantes. Foto: Iván Sánchez

El ayuntamiento de Centro clausuró los locales comerciales a los líderes del mercado “José María Pino Suarez”, detenidos durante el violento desalojo ejecutado por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Josefina Sánchez Contreras, esposa de Dionisio Alejandro Zurita, señaló que la noche del miércoles, fuera de horarios de atención del mercado, trabajadores de la administración municipal que encabeza Evaristo Hernández Cruz, colocaron sellos de clausura a su negocio denominado “Taquería El Caníbal” y los de otros compañeros sin notificación ni justificación alguna.

“Antes bajaron las pastillas de la electricidad para que se desactivaran las cámaras de seguridad y no quedara grabada esta arbitrariedad que a todas luces fue en represalia porque no queremos desistir del movimiento y asumir como nuestra la deuda por concepto de energía eléctrica de 3 millones de pesos del mercado provisional de Casa Blanca”, sostuvo.

Señaló que el coordinador de Mercados, Salomón Wilson Arias, no supo dar una explicación razonable sobre por qué no se enviaron notificaciones para la clausura de estos puestos de diversos giros comerciales locales y por qué lo hicieron fuera de horario y no a la luz del día.

Ellos –prosiguió- lo que quieren es que doblemos las manos en la lucha, que devolvamos los locales que ellos reubicaron y duplicaron asignaciones de los mismos, pero vamos a seguir luchando por esta causa.

Apuntó que los locatarios no se oponen a que se cobre el estacionamiento y los baños, simplemente pugnan por que al menos se de una hora gratis a los visitantes para aparcar sus vehículos.

“Lo único que queremos es que llegue la ciudadanía, que haya afluencia toda la semana, pues debido al cobro muchas personas prefieren irse a los supermercados donde el estacionamiento es gratuito”, subrayó.