Momentos de pánico y zozobra vivieron la noche de este jueves 13 de junio de 2024 los habitantes aledaños a la carretera Cárdenas - Comalcalco, a la altura del Poblado 11 de Febrero debido a una fuerte fuga de gas en la zona.
Vecinos del lugar relatan que fue el fuerte olor a azufre el que los alarmó, sin que se pudiera precisar a ciencia exacta de qué sustancia se trata.
Derivado de lo anterior, la carretera fue cerrada a la circulación a fin de prevenir un accidente de grandes proporciones que pudiera derivar en una tragedia..
Al lugar arribaron elementos de la citada dependencia, quienes determinaron la evacuación de cinco comunidades de Cunduacán.
Por ello, la coordinación municipal exhortó a los habitantes de las comunidades de Carlos Rovisora, Once de Febrero, Santa Rosalía, Miguel Hidalgo y Tierra Libertad.
De acuerdo al director de Protección Civil de Cunduacán, Javier Torres Sánchez, la sustancia en cuestión es un hidrácido de fórmula H2S, el cual es un gas más pesado que el aire, es inflamable, incoloro, tóxico, odorífero: su olor es el de materia orgánica en descomposición, por ello urgió a los pobladores evacuar la zona.