El cadáver de una persona del sexo masculino fue localizado dentro de una fosa clandestina ubicada en el municipio de Huimanguillo, según confirmaron en exclusiva fuentes policiales a El Heraldo de Tabasco.
Lee más: Queman vehículos en distintos puntos de Villahermosa
El hallazgo ocurrió en la ranchería El Desecho ante el reporte hecho a las autoridades por parte de la delegada de la comuna Dolores "N", respecto a la presencia de un presunto cementerio clandestino en la zona, dentro del cual había restos humanos.
Ante el informe, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades de la policía municipal de aquella demarcación se presentaron en el lugar situado entre la maleza, en donde con palas y picos realizaron excavaciones, encontrando los restos de una persona del sexo masculino.
Cabe mencionar que durante el recién concluido sexenio de Morena en Tabasco se localizaron 74 fosas clandestinas, de las cuales 34 fueron descubiertas en el año en curso. Reportes de la Fiscalía General del Estado revelan que entre 209 y 2024 se localizaron dentro de dichas fosas un total de 93 cuerpos humanos y 12 restos óseos, y la mayoría se localizó en los municipios de Cárdenas y Teapa.
Tan sólo en el mes de julio se ubicaron tres fosas clandestinas; una de ellas en Teapa, hallazgo ocurrido a 12 días de la localización de otro predio de la ranchería Virginio Chan primera sección de villa Tepetitán, Macuspana, dentro del cual encontraron tres cadáveres distribuidos en varias bolsas, dos desmembrados y uno entero.
Cuatro días después, otra fosa clandestina fue reportada en el ejido La Estrella del municipio de Centla, en donde lugareños se percataron de un cuerpo semienterrado al cual se le veía el abdomen, fuentes policiales informaron en exclusiva a El Heraldo de Tabasco que en dicho lugar había dos cadáveres.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Los occisos eran un hombre y una mujer, quienes tenían pocas horas de haber sido enterrados de manera simultánea, y además, ambos presentaban heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego.