La vía San Pedro-Provincia en Balancán se está cayendo a pedazos, lo que hace difícil el transito de vehículos y afecta el transporte y suministro de productos en la zona. Por lo que habitantes del lugar, conductores y un exdelegado exigen la pronta intervención de la Junta Estatal de Caminos (JEC), sino amagan con bloqueo.
El exdelegado municipal, Carlos Valenzuela Castellanos, señala que con el paso de los días la cinta asfáltica se va resquebrajando, al grado que se desplomaron alcantarillas, lo que hizo más grande el hundimiento.
Al hacerse más grande y profundo el desperfecto, es más difícil la circulación. Ante tal situación, urgen que la instancia estatal tome cartas en el asunto, ya que es necesario rehabilitar el rompimiento del tramo.
Te puede interesar: Baches: Trampas mortales de la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen
A la exigencia, se unen conductores y esperan que las autoridades correspondientes tomen medidas y de esta manera se evite que la situación se vuelve cada vez más crítica en la vía San Pedro-Provincia, en la que las lluvias han provocado dos deslaves.
Los deslizamientos han ocurrido en el kilómetro 3, donde se pueden ver socavones de entre 2 y 3 metros de profundidad, significando un peligro para los conductores.
Lee más: Bloquean carretera Villahermosa-Frontera en demanda de energía eléctrica
Pese a que la zona afectada tiene cintas señalamientos, los automovilistas y habitantes de la zona piden que se tomen medidas inmediatas que dejen el tramo carretero en buenas condiciones.
Sigue leyendo: Bloquean la Villahermosa -Nacajuca por contaminación de arroyo con residuos tóxicos
Los choferes esperan que intervenga la JEC y acabe con esta situación que representa un riesgo. Además, debido a las condiciones de la vía se ha limitado el acceso a unidades pesadas y proveedores al afectar el transporte de mercancías y el suministro de productos de la región.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Cabe señalar que los conductores al ser afectados señalan que de no haber una pronta solución, cerrarían la vialidad que comunica hacia las comunidades de El Águil, Mactun y Tenosique.