Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), manifestó que fue participe en las negociaciones para determinar la alerta de género en Tabasco, pero de acuerdo de los criterios que se tiene a nivel nacional no fue necesario. Aunque señala que la entidad ocupa el lugar 12 en feminicidios.
En entrevista, Nadine Gasman dio su postura sobre la situación de las mujeres en Tabasco: “Lo que queremos es tener más redes, más mujeres empoderadas, realmente posibilidades de estudiar, de hacer sus emprendimientos, pero también de trabajar en red".
Te puede interesar: Autoridades de Tabasco viven en la política de "aquí no pasa nada"
Dijo que se entrevistó con el Gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, donde se hizo una evaluación: “Estuvimos platicando con el gobernador, sobre la importancia que él y el estado le han dado a promover la igualdad, entre mujeres y hombres, a prevenirla violencia contra las mujeres".
Lee más: Asesinato de mujeres en Tabasco deben tipificarse como feminicidios: Activista
Expuso que está al tanto que el Centro de Justicia Para las Mujeres está listo: “Hablamos de posibilidades, de seguir colaborando entre la mujer y el estado".
Sigue leyendo: Feminicidios son resultado de apatía y complicidad de autoridades: Colectivo 50+1 Tabasco
Comentó que lo que sabe es que ya van inaugurar dos centros de justicia para las mujeres, ya que al de Villahermosa se va a construir uno más, al parecer en Balancán.
La presidenta al mencionar el programa Constructoras de Paz mencionó: “Hacer un diálogo con autoridades locales para que en cada lugar se construya paz y prevenir violencia y crear áreas de oportunidades para las mujeres”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Agregó: “En Tabasco hay trabajado bastante con los alcaldes para llevar a todos los lugares este programa, con posibilidades de estudiar y hacer sus emprendimientos”. La funcionaria mencionó que actualmente Tabasco se encuentra en el lugar 12 de feminicidios.