El tomógrafo más moderno del sureste está en el Hospital Militar de Villahermosa

El Hospital Militar de Villahermosa cuenta con el tomógrafo más moderno del sureste, capaz de realizar una tomografía en 40 segundos

Marco López / El Heraldo de Tabasco

  · viernes 28 de junio de 2024

Instalaciones del Hospital Militar de Villahermosa. Foto: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

El Hospital Militar de Zona en Villahermosa sigue ganando adeptos conforme pasa el tiempo y suma ya 85 años de prestar servicio en la entidad.

En el 2020 se sumó como una de las instituciones que ayudó a enfrentar la pandemia del Covid-19, que a nivel mundial cobró miles de vidas.

Te puede interesar: Arranca 'Operativo Tabasco Seguro' con presencia militar foránea

En palabras del coronel médico cirujano Óscar Benavides Aguilar, director del Hospital Militar, señala que actualmente tienen el tomógrafo más moderno del sureste.

“Es de la tecnología que hemos tenido, haremos una tomografía de tiempo completo en 40 segundos”.

El comandante recuerda que el hospital atiende a los militares y a sus derechohabientes.

Oportunidad para tabasqueños

Actualmente hay cinco lugares: tres de intendencia y un par para cuerpo técnico, por lo que el médico hace la invitación a los tabasqueños para que se integren a sus filas.

Lee más: Lisbeth Guadalupe cumplió su sueño de ser Soldado por un día

“Hay oportunidad de que vengan con nosotros a formar parte de nuestras filas; obviamente tienen que cumplir con todos lo requisitos, se necesita un perfil y vocación, como en todo”

Por su parte, la mayor enfermera Erika Pascual Hernández, quien es jefa administrativa del Hospital General de zona, señala que actualmente ha iniciado la etapa de captación para personal entre 19 y 29 años.

Sigue leyendo: Hospital Militar de Villahermosa tiene nuevo director

Una de las características que se necesitan es que en el caso de las mujeres, deben medir 1.50 metros de altura, mientras que los hombres, 1.60 metros de estatura.

Los profesionales como los médicos, dentistas, químicos, enfermeras, y algún otro personal de salud, todos deben estar titulados y contar con cédula profesional. Existen áreas como rehabilitación, nutrición, psicología entre otras.

Un requisito indispensable es en el tema de los tatuajes, que no deben ser visibles, no deben medir más de 10 centímetros, y no deben hacer apología del delito.

TEMAS