La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta encabezó la entrega de certificaciones a 67 colaboradores municipales . Estos empleados, fueron previamente capacitados por el Instituto de Administración Pública (IAP) Tabasco.
Lee más: Presentan protocolo de seguridad para candidatos electorales en Tabasco
Acompañada por Carlos Eduardo Flota Estrada, presidente del Consejo Directivo del IAP-Tabasco, así como por Fernando Calzada Falcón y Emilio Francisco Álvarez Quevedo, directores de Finanzas y coordinadores de Modernización e Innovación respectivamente, la alcaldesa resaltó los progresos alcanzados gracias al programa de formación implementado en su gestión.
Durante el evento, se otorgaron certificaciones en estándares clave como EC0402 "Presupuesto del Gasto Público con Base en Resultados" y EC0002 "Asistencia Primaria de un Evento Adverso", enfocadas en áreas estratégicas como Finanzas y Protección Civil.
Osuna Huerta hizo hincapié en la importancia de la profesionalización y la capacitación continua como pilares para la transformación positiva de la administración pública. Destacó la superación de desafíos financieros y la optimización de la gestión de recursos como parte de la estrategia para invertir en el desarrollo del capital humano municipal.
Por su parte, Carlos Eduardo Flota Estrada, presidente del IAP-Tabasco, destacó la colaboración entre el Instituto y el Gobierno de Centro para ofrecer programas innovadores de capacitación y certificación a los empleados municipales.
Los testimonios de representantes de áreas clave, como Programación y Protección Civil, subrayaron los beneficios concretos de la capacitación, no solo en la mejora de la capacidad de respuesta ante situaciones adversas, sino también en el fortalecimiento de la seguridad y el bienestar de la comunidad.