Aunque ha pasado aproximadamente un año desde que empezó a recibir cientos de autos cada día, el puente del distribuidor vial en el Fraccionamiento Guayabal ya presenta signos recientes de desgaste.
Lee más: Embarcación impacta puente “El Zacatal” en Campeche
La estructura de este puente cuenta con un total de ocho accesos, sin embargo, dos de ellos ya muestran señales de hundimiento debido al tránsito vehicular, y uno más fue rellenado con asfalto.
En la última semana, han circulado imágenes que muestran las condiciones de este puente, el cual ha sido calificado como "desechable" por algunos. En redes sociales, se han compartido imágenes que evidencian el inicio del deterioro de la estructura.
Es importante mencionar que oficialmente la estructura nunca fue inaugurada por las autoridades locales. Según las últimas declaraciones de las autoridades a cargo de la obra, los trabajos del distribuidor vial ya han superado el 70 por ciento de avance.
Por otro lado, se está preparando una nueva sede para el reloj floral en la misma zona. Ya se ha habilitado un espacio que ocupará el nuevo reloj floral, reemplazando el sitio que anteriormente ocupaba la fuente de framboyanes. Desde el inicio de la semana, se puede observar un montículo donde se instalará el nuevo reloj floral.