Con los sucesos reportados este viernes 12 de abril de 2024, la presencia de los llamados “ponchallantas” se ha materializado prácticamente en todas las carreteras que comunican a la capital tabasqueña.
Se trata de artefactos que son colocados en las vías de comunicación por personas desconocidas con la intención de ocasionar daños en los neumáticos de los vehículos que circulen por esas zonas.
Te puede interesar: Alerta por ponchallantas en la carretera Frontera-Villahermosa
Aunque se presume que la intención de esto sea sorprender y asaltar a los conductores, hasta el momento se desconoce cuántos casos de robos o atracos se han presentado.
Sin embargo, es un hecho que se han presentado incidentes en carreteras como Villahermosa a Frontera, Villahermosa a Cárdenas, Villahermosa a Macuspana, en el corredor Bicentenario, y ahora en la carretera Villahermosa a Teapa.
Lee más: ¡Aguas! Alertan por 'diablitos' ponchallantas en el Periférico de Cárdenas
Este viernes se presentaron casos sobre esta última vía, en el tramo de Parrilla, en donde resultó dañada una unidad de El Heraldo de Tabasco.
Semanas antes, conductores habían denunciado la presencia de 'ponchallantas' en la carretera federal Villahermosa-Frontera, a la altura de la Villa Ocuiltzapotlán y casi en frente del fraccionamiento Tercer Milenio.
Sigue leyendo: Alertan por ‘ponchallantas’ en carretera Cunduacán-La Isla
Son varios los automovilistas que aseguran haber localizado diversos artefactos diseñados para ponchar los neumáticos.
Debido a ello, los conductores piden la intervención de las autoridades y desconocen si los ponchallantas fueron colocados por criminales o por los dueños de las vulcanizadoras con el fin de obtener más clientes.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En este caso, los daños a las unidades pueden ir desde la simple llanta hasta cuestiones relacionadas con la suspensión.
En el caso de la reparación de neumáticos, llega a costar de 80 hasta 150 pesos, dependiendo del sitio; aunque en otros casos cuando no se lleva llanta de refacción, los gastos pueden ir arriba de 700 pesos.