El titular de la Secretaria de Salud, Alejandro Calderón Alipi, confirmó que en las próximas horas personal del Ejército Mexicano arribará a Tabasco para empezar a trabajar el tema de hospitales anunciados por el gobernador, Javier May Rodríguez. El objetivo, concluir primero el nosocomio de Cárdenas y porteriormente el Nuevo Gustavo A. Rovirosa.
Después que el mandatario Javier May Rodríguez confirmara la participación del Ejército en la obra, Calderón Alipi detalló sobre este tema.
"La idea es todo, ya el proyecto lo tenemos nosotros, ya el proyecto se les está compartiendo, de hecho hoy venía personal de la Sedena al Estado, ya se van a ir reuniendo con autoridades, de Salud y Obras Públicas para ir viendo los proyectos, pero primero hay que concluir el de Cárdenas, posteriormente se comienza el proyecto del Rovirosa".
Te puede interesar: IPCET y Paraíso coordinan plan de evacuación ante emergencias en Dos Bocas
Calderón Alipi recordó que en la pasada administración se contrató a una empresa que incumplió con la construcción del Hospital de Cárdenas, ya se está en análisis que fue lo que pasó, por lo que Sotop es la que deberá dar seguimiento al tema.
Por otro lado, cuestionado sobre la denuncia de falta de camillas y medicamentos en el hospital Juan Graham el directivo expresó: “La verdad no podría decir cuál es el diagnostico de esas personas, que estaban esperando o cuál fue la causa, pero en general si puedo comentar que es de todas conocida, la insuficiencia de camas en los hospitales públicos".
Expuso que de ahí la necesidad de tener un nuevo hospital como el Gustavo A. Rovirosa."Es una necesidad de la región, viene gente de Campeche, Chiapas por eso es necesario apurar y que quede el nuevo Hospital Rovirosa".
Indicó que el nuevo hospital tendrá 180 camas que vendrá a fortalecer el sistema de hospitales en la entidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Mencionó que los centros de salud recibieron apoyo del programa La Clínica es Nuestra, reunieron apoyos desde 400 mil a 1 millón de pesos.
En los hospitales dijo que hay que seguir trabajando sobre todo para cuándo se acerque la temporada de calor hay que mejorar el sistema de aires acondicionados en los hospitales.