Tras señalar que el uso del cubrebocas en las escuelas de Tabasco será opcional y quedará a criterio de las autoridades educativas y padres de familia, el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, reveló que están en proceso de solicitud los recursos para la construcción del nuevo Hospital "Gustavo A. Rovirosa" para el que se requieren mil 800 millones de pesos.
Lee más: Maestros deberían seguir usando cubrebocas: SNTE
Entrevistado luego de encabezar la toma de protesta del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburos, insistió en que el uso del cubrebocas es opcional como se estableció en el decreto publicado este sábado.
Sin embargo, reconoció que no se puede imponer nada en ese sentido, porque sería ir en contra de los lineamientos vigentes. El mandatario refirió que las cifras de contagios de Covid-19 van a la baja y por eso se relajaron algunas medidas de protección. Pese a ello, dijo que se sigue recomendando el cubrebocas en espacios cerrados y durante aglomeraciones.
En otro tema, comentó que están en proceso de solicitud los recursos para la construcción del nuevo Hospital "Gustavo A. Rovirosa" y van avanzadas las gestiones ante el INSABI.
Insistió que el proyecto consta de más de 2 mil páginas y está inscrito ya ante el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), además de que podría estar cerca del actual, por el Parque Tabasco y en Periférico.
“Son alrededor de mil 800 de pesos que se requieren y para terminarlo lleva algo así como 20 ó 24 meses para construirlo”, destacó. Por ello, dijo que su construcción tendría que empezar este año para que quede listo para el 2024.