“Que no le gane el ansia, los tiempos legales llegan y la etapa procesal tiene sus diferentes momentos jurídicos”, así contestó el gobernador Adán Augusto López Hernández a las aseveraciones del titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández, quien calificó de falsos los señalamientos y la denuncia interpuesta por el gobierno de Tabasco contra Edith Villareal, gerente de Liconsa en la entidad.
El pasado 22 de octubre, el gobierno del estado a través del coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero León, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra de Edith Villarreal Ugarte, quien se desempeña como delegada de Liconsa en el estado, así como en contra de Héctor Cabrera Pascacio, ex delegado de Sedesol, señalados de condicionar el acceso a programas sociales, con fines electoreros.
El señor no conoce de derecho, hay una denuncia presentada, no sé si ya hayan sido citados o no y en la denuncia entiendo que la responsable es la delegada, no quiere decir que porque ella responda por la institución pueda tener responsabilidad, pero eso lo va a deslindar la autoridad responsable que es la Fiscalía General del Estado, desconoce el asunto
El mandatario aseguró que Ovalle Fernández no es ni ministerio público, ni juez pues hay una denuncia presentada y esta sigue firme.
“Se presentó probanza y la delegada tendrá que aportar elementos en su descargo. -‘El funcionario calificó de tonterías y mentiras el contenido de la denuncia- Él tiene todo nuestro respeto, pero creo que se equivoca en sus afirmaciones, que no le gane el ansia, los tiempo legales llegan”, abundó.
Y es que López Hernández aseguró que se presentaron pruebas, entre estas video grabaciones y las autoridades realizan las investigaciones, por tanto nadie puede exonerar alfo que no se ha concluido.