Con el argumento de entregar despensas a las familias afectadas por las inundaciones y en pleno proceso electoral y federal, reapareció en Tabasco el exalcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En sus redes sociales subió fotografías donde se le observa entregando despensas a familias afectadas en la ranchería El Censo.
El también excandidato al gobierno de Tabasco, el mes de agosto compareció ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), para hacer aclaraciones sobre supuestas irregularidades por 49 millones de pesos en el SAS durante su periodo como alcalde de Centro.
"Son tiempos de ser solidarios con nuestra gente, no se necesita un cargo o puesto político para apoyar a quienes más lo necesitan. Estoy en la Ra. El Censo apoyando a familias afectadas por las recientes inundaciones. #PasoAPaso", escribió en su cuenta de Facebook.
La reaparición de Gaudiano Rovirosa se da en medio de las negociaciones que sostiene su partido político del PRD con el PRI y con el PAN para analizar la posibilidad de una alianza electoral para la elección local 2020-2021.
Cabe señalar que, en su comparecencia en el OSFE en agosto pasado, en entrevista aseguró que no cometió ningún acto de corrupción y que se le hizo extraño que lo citarán en plena pandemia, cuando a otros exfuncionarios los han hecho comparecer mediante plataformas digitales.
Reiteró que nada teme y que se trató de un asunto netamente administrativo ya que la responsabilidad recae en las unidades administrativas como el caso del SAS.
Insistió en que no cometió ningún acto de corrupción y que sus cuentas públicas del 2016 y 2017 fueron aprobadas, y que en el 2018 ya no era alcalde, aunque durante ese año las cosas se hicieron bien.