Aun en forma tardía, continúa el movimiento comercial tanto de juguetes como de Roscas de Reyes.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Debido a situaciones ajenas como la pandemia por Covid-19 o a la llamada cuesta de enero, varios padres de familia recorren todavía los anaqueles de las tiendas departamentales y de autoservicio, además de algunos puestos ambulantes.
Todo en busca de que no se pierda la tradición en este 6 de enero, donde debido a las condiciones de nueva normalidad algunos hábitos de compra incluso han cambiado.
Esto debido a que muchos de los regalos que adquirieron los Reyes Magos en esta ocasión están enfocados a evitar que los menores de edad salgan a las calles a lucir sus juguetes.
Así, en vez de los tradicionales carritos, bicicletas patines, un segmento que ha tomado fuerza son los juegos de video, los juegos de mesa e inclusive tabletas o teléfonos celulares.
De este modo, los padres tratan que los hijos pasen el menor tiempo posible afuera de sus domicilios evitando con ello riesgos innecesarios de contagios de Coronavirus.
En lo que respecta a las roscas de Reyes, algunos negocios han empezado a implementar estrategias para sacar todo el inventario con el que cuentan, de modo que se pueden encontrar promociones como dos por uno o incluso las roscas tienen un precio menor del que se vendían previo a la celebración del Día de Reyes.