Padres de familia de la Escuela Telesecundaria Revolución de la Ranchería el Guásimo denunciaron que debido a las condiciones en las que el centro educativo se encuentra, el inmueble es susceptible a ser víctima de la delincuencia.
Esto ya que según la Presidenta de asociación de padres de familia, la señora María Cruz López Peralta, la barda que la protege se encuentra en pésimas condiciones ya que la humedad generada por las lluvias ha llevado a que una parte de la barda haya caído
Lee más: Continúan las inconformidades por la concesión del panteón de Sabina
Además de que la misma barda, elaborada en madera es utilizada por los mismos delincuentes como escalera para poder subir e ingresar de forma ilícita al inmueble.
Cabe señalar que según los padres de familia, por las noches la escuela se queda completamente a oscuras sin vigilancia, además de que existen otro tipo de problemáticas que se suman a la delincuencia.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Señalaron que los baños en la entrada de la escuela permanecen sucios, además de estar en pésimas condiciones, sin contar con que la pintura en algunas zonas se está cayendo.
Es por eso que solicitaron el apoyo del gobierno para que tomen en cuenta esta problemática, ya que según los afectados, las condiciones en las que se encuentra el inmueble contribuye a que los alumnos no puedan aprender de forma correcta.
Hicieron el llamado a la Secretaría de Educación para que acudan a la escuela para ver por sus propios ojos la situación, al tiempo que solicitaron que se contrate un velador para que la escuela no quede completamente sola por las noches.
Así mismo, mencionaron que han sido los mismos padres quienes se han encargado de mantener la escuela, al limpiar los costados de la barda, sin embargo, recientemente de nueva cuenta fueron víctimas de la delincuencia.
Esto ya que de nueva cuenta sufrió un robo, además de que se quedaron sin luz, sin contar con que se cayó una parte de la barda, dejando expuesto el inmueble.