Padres de familia de la escuela primaria centro escolar primero de Mayo, están preocupados por la falta de seguridad hacia la población infantil, ya que desde hace varias semanas un percance vehicular derribó parte del muro de contención que los proteja de la avenida 27 de Febrero, además acusan desinterés por parte de la directora María Cruz Jiménez, ya que no ha reportado el problema a las instancias correspondientes.
Esto a pesar de que es constante el riesgo de que los menores sean atropellados a la entrada o salida de clases.
Esta casa editorial constató el daño que sufrió la cerca que forma el muro de protección que da a la avenida 27 de Febrero, mismo que prácticamente desapareció en un tramo de unos 14 metros al ser impactado por un vehículo desconocido.
Debido a ello, el no contar con esa valla de protección deja indefensos a los alumnos al momento de entrar o salir de la escuela, ya que se exponen al paso de los vehículos que en ocasiones transitan a alta velocidad.
Algunos tutores que pidieron permanecer en el anonimato, comentaron que no hay interés por parte de la directora María Cruz Jiménez García por resolver este problema y reportarlo a las instancias respectivas para su pronta reparación.
Aunado a ello, se quejan del mal servicio de limpieza, esto debido a que en los exteriores de la escuela permanecen grandes cantidades de basura, pese a que cuentan con dos intendentes que no realizan en forma adecuada sus funciones.
A pesar de que las clases iniciaron la semana pasada, esta situación aún no ha sido atendida, y los padres temen que algún automovilista imprudente pueda subirse a la banqueta y arrollar a algún pequeño.
Para que diera su punto de vista sobre este suceso que llama la atención por encontrarse la escuela frente al Reloj de las Tres Caras, este medio informativo buscó la versión de la directora, pero la respuesta fue una negativa con el argumento de que se atendía otras cuestiones más importantes.