En quiebra dejaron al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) ya que de los más de 2 mil 400 millones de pesos que se entregan al año a los trabajadores, no queda un solo centavo, así lo ventiló el director general, Fernando Mayans Canabal.
En lo que ha podido constatar de la entrega-recepción, señaló que el ISSET atraviesa una etapa financiera muy complicada, “el tema es muy complicado, financieramente, pues no hay un fondo de pensiones. Esos 37 años que los trabajadores han estado aportando, ¿dónde están? No existe un solo centavo, es un robo impresionante, estamos hablando de más de 2 mil 400 millones de pesos por año por eso hay que poner candados para que no se vuelva a tocar”, precisó.
El funcionario también reveló que el servicio de farmacia del instituto durante todo el sexenio fue concesionado a una empresa de Guanajuato por un monto de 200 millones de pesos a la cual se le quedaron a deber 40 millones del 2018.
“Estábamos llegando y nos dicen que no había alimentos, medicamentos, oxígeno, y tuvimos que tomar medidas para surtir de manera temporal. La farmacia fue concesionada a una empresa de Irapuato, por cerca de los 200 millones de pesos, estamos en números rojos, en situación de quiebra”.
“No se puede trabajar ahí, es un cuchitril, la gente desanimada, con papeles en la cabeza, insalubre. Calculo que, si tomamos decisiones y tenemos el apoyo del gobernador, en un año o año y medio, más o menos”.
También expuso que por parte del COBATAB, se adeudan aproximadamente 800 millones de pesos, razón por la que se investigará quién se quedó ese dinero y se procederá penalmente.
"En COBATAB son 800 millones de pesos, ese dinero tengo entendido que sí llegó al COBATAB, le hicieron los descuentos a los trabajadores, y lo debieron turnar al instituto, pero se lo quedaron, en ninguna partida. Estamos hablando de los últimos dos años para acá. Vamos a hacer las denuncias penales contra quienes resulten responsables porque esto es un robo a los trabajadores del estado, debo de ser honesto, he visto cosas horribles, pero esto es de pánico”, concluyó.