En las últimas semanas se han incrementado las quejas contra el ayuntamiento de Nacajuca por presuntas acciones que en vez de frenar el contagio de Covid-19, lo fomentan.
Lee también: Por Covid-19, proliferan puestos ambulantes de comida
Esto concretamente en el fraccionamiento Pomoca, donde diariamente cientos de personas salen para trasladarse a la ciudad de Villahermosa en donde tienen sus centros de trabajo.
“Aquí en Pomoca es así de simple, o te vacunas o apartas con tiempo tu terreno en el Panteón”, señala Jorge “N” en sus redes sociales.
Como él, decenas de personas coinciden en que el ayuntamiento municipal de Nacajuca fomenta el contagio del COVID.
Lo anterior se debe a que por una parte, por las noches se otorgan permisos para que vendedores de tenis y otras mercancías exhiban su mercancía hasta entrada de la media noche.
Lee también: Se mantiene Tabasco en naranja… teñido de rojo
Esto sin control sanitario alguno, mientras que por la mañana ofrece venta de terrenos en el Panteón municipal, esto a un lado de la unidad deportiva
Sin embargo, al día siguiente se aplican las vacunas contra el COVID, y en el mismo parque por la tarde, decenas de personas, en su mayoría mujeres, practican aeróbic.
“Así es la vida en Pomoca, donde los casos COVID están a la alza”, señalan algunas personas.
Lo anterior fue corroborado en un recorrido por este fraccionamiento situado a escasos minutos del centro de Villahermosa, sobre la carretera que va a Nacajuca.
El problema de los ambulantes es tal que incluso están proliferando en el acceso y en las inmediaciones de la Unidad Deportiva, sitio por cierto habilitado tanto para la aplicación de las vacunas antiCovid 19 como para diferentes campañas que lleva a cabo la administración municipal.
Quizá te interese: Suma Tabasco 817 embarazadas contagiadas de Covid-19
Otras quejas de la ciudadanía son en contra del servicio de transporte público, ya que no se cumplen las medidas básicas de higiene y distanciamiento social al permitir que las unidades excedan el cupo permitido por la Secretaría de Movilidad, así como el pésimo servicio que prestan las unidades pequeñas conocidas como Pochimóviles, que han originado diversos percances en esta zona.