Aunque militantes están candidateando a Jesús Selván, la diputada local, Ana Isabel Núñez de Dios aseguró que no hay que adelantarse, sino esperar las reglas que emita la dirigencia nacional para la renovación de la dirigencia estatal.
"Yo creo que cuadros tenemos muchos, hay mucha gente valiosa en nuestro movimiento, sin embargo prefiero no adelantarme, hay que esperar los lineamientos que se establezcan en la dirigencia nacional", expuso.
Te puede interesar: Jesús Selván se apunta para la dirigencia de Morena Tabasco
En ese sentido, la legisladora morenista aseveró que "es tiempo de mujeres", incluso en el plano nacional ya levantó la mano "un cuadro muy valioso", pero no nos adelantemos, todavía estamos por esperar las instrucciones de la dirigencia.
Apuntó que si bien tiene que existir consenso entre la militancia, el proceso de selección del nuevo dirigente tiene que darse en base a los estatutos y con plena transparencia.
Dijo que hasta el momento no ha visto que algún militante haya expresado abiertamente su aspiración por el Comité Ejecutivo Estatal.
Lee más: Convocatoria para elegir al nuevo dirigente de Morena saldrá en la primera semana de septiembre
"No he visto a alguien, pero estoy segura de que hay muchas personas que tienen una gran trayectoria dentro del movimiento que estarán preparadas para atender está responsabilidad de suma importancia", anotó.
Queda sólo un mínimo de iniciativas pendientes en Comisión de Gobernación
Núñez de Dios, expresó que a pocas semanas de concluir la LXIV Legislatura, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside avanzó en un 70 por ciento de las iniciativas que le fueron tiendas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Añadió que quedan pendientes un mínimo de cinco o seis iniciativas, que no se pudieron aterrizar por temas normativos y armonización al nivel nacional y cuestiones de impacto presupuestal.