En su mensaje de Navidad, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López enfatizó en la llegada de Jesucristo, que ofrece seguridad a los cristianos en estos momentos en que se han disparado los casos de contagio por COVID-19.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
"A los que caminamos en tinieblas, por caminos de muerte, cuánta pandemia, cuánto contagio, cuánto difunto, pero él es quien nos da seguridad , es nuestro Señor que viene también a llevarnos por el camino de la paz", expresó.
El pastor diocesano de la entidad, subrayó que estos días viene bien acogernos al Hijo de Dios, ese sol que nace de lo alto que es nuestro médico, la medicina eficaz, nuestro ungüento para dolencias y enfermedades, "pero todo nuestro amigo y salvador".
Monseñor pidió a la feligresía abrir sus corazones, siendo personas sencillas, justas y santas como la virgen María y San José, la familia de Nazareth que quieren estar en cada hogar, en cada familia este 25 de diciembre, en la oración y en el silencio.
Puntualizó que la Navidad es la presencia viva del Padre, es el sol que nos visita de lo alto, ese Jesús sol de justicia sinónimo de nuestra vida, nuestro camino, nuestra verdad y salvación. "Navidad es abrir el corazón a Cristo Jesús, a él lo esperamos e invitamos a qué venga a nuestras almas", abundó.
Hizo hincapié que en estás celebraciones también sería bueno que no sea una Navidad "ruidosa" -como dice el Papa Francisco-. para escuchar la voz del amor, al tiempo de mencionar que el pino navideño representa a cada persona que decide afrontar sin temor los designios de la vida.
"Eres también los reyes magos cuando das lo que tienes sin importar a quién, la música de Navidad cuando logras la armonía dentro de ti, el regalo eres tú cuando eres de verdad hermano, amigo con todo ser que encuentras al paso", apuntó.
Deseó una muy Feliz Navidad, a los que se parecen a la Navidad, sobre todo imitando a José y María. "Felicidades, Dios les bendiga!", indicó.