El gobernador de Tabasco, Carlos Merino opinó sobre las críticas realizadas en su contra por participar en eventos de promoción de la Revocación de Mandato, señalando que en su día de descanso puede hacer lo que quiera, como cualquier persona normal.
Lo anterior, luego de que figuras políticas del PRD lo criticaran por haber asistido en un evento realizado en Sonora y Coahuila promocionando la Revocación de Mandato, así como en Quintana Roo.
Lee más: Gobierno destina dinero a escondidas para promover la revocación de mandato: Fócil
Sin embargo, el mandatario precisó que él no está incumpliendo con su agenda laboral, y que las críticas habían sido realizadas por personas que sólo se dedican a realizar conferencias de prensa.
“No sé si aquí estoy paseando. Critican los que no hacen nada, decía don Carlos Madrazo, y a quienes sólo vemos en pantalla de televisión y equipos de audio y de video a través de conferencias de prensa. Que les puedo decir, hay que ver donde está cada quien”.
Dijo que su asistencia a los eventos por los que ha sido cuestionado, fue llevada a cabo fuera de sus funciones, y que como cualquier ciudadano, tiene derecho a decidir qué hacer con su tiempo libre. Sin embargo, recalcó que no estaba haciendo campaña, y en caso de hacerlo, no es algo que sea un acto ilícito ante las leyes electorales.
Sigue leyendo: Continúan los preparativos para jornada de Revocación de Mandato en Tabasco
“Yo no estoy promoviendo ninguna revocación de mandato, además que ya se permite. Lo que el INE había hecho arteramente contra la promoción de la revocación de mandato”.
Puntualizó que a estas alturas no hay necesidad de hacer campañas, ya que asegura, la gente sabe qué es lo que tiene que hacer.
La gente ya sabe lo que tiene que hacer, amor con amor se paga para ya saben quien y va a manifestarseCarlos Merino | Gobernador de Tabasco
Dijo que la consulta popular de revocación de mandato es un derecho ciudadano, por lo que la democracia no debe causar temor para nadie.
“ntes se nos imponía absolutamente todo y ahora tenemos la oportunidad de ejercer derechos ciudadanos democráticos”.