Con el objetivo de regresar a su país Venezuela decenas de Ciudadanos de origen venezolano se encuentran en el refugio Oasis de Paz del Espíritu "Amparito" donde ya se realiza el listado de los que tomarán el vuelo rumbo sudamérica el próximo jueves.
Acerca de la situación de los migrantes, el fundador del albergue José de la Cruz Vidal Guzmán puntualizó “Primero Dios, el jueves salen de México. En todo este tiempo, ell albergue no había visto la dimensión de tanto hermano migrante, para nosotros es un reto ayudar".
Expuso que el Instituto Nacional de Migración está apoyando con las tres comidas diarias durante dos semanas, apoyo al cual también muchos ciudadanos y algunas iglesias se han ido sumando.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"No solo es para los hermanos migrantes, sino también para los enfermos que están en el hospital Juan Graham. Esto originalmente fue creado para ellos y no para hermanos peregrinos, pero se le da alojo por la necesidad que tienen ellos".
Se preparan para el viaje
Vidal Guzmán dijo que nuevamente se están checando las listas ya que muchos se arrepintieron y decidieron no regresar a Venezuela. Por esta razón se hace un nuevo listado, de los 200 pasajeros que ocupan el avión.
Lee más: Albergue del DIF Tabasco: una prisión para migrantes
Dejó en claro que los que ya no viajarán tendrán que arreglar su situación con el INM ya que el refugio ya no los podrá seguir recibiendo ya que es sólo un lugar temporal y no casa migrante.
Durante la mañana de este 1 de noviembre de 2022 decenas de migrantes se dieron cita afuera de las instalaciones del refugio en espera de que personal de migración acuda para dar seguimiento al programa emprendido.