Tras revelar que Tabasco se ubica entre los 3 estados con mayor índice de violencia intrafamiliar y que continúa a la alza por la pandemia, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, informó que en lo que va del año se han reportado en Tabasco 13 casos de secuestro.
Quizá te interese: Difiere gobernador con cifras de OCT en materia de seguridad
No obstante dijo que esta cifra se ha reducido en los últimos años, por lo que comentó que la mesa de seguridad en Tabasco es una necesidad colectiva que debe mantenerse vigente.
Indicó que alguien tenía que tomar la iniciativa de organizarse para que el gobierno asumiera la parte que le corresponde.
En presencia de los nuevos integrantes de la mesa ciudadana de seguridad, que encabezará Raúl Aréchiga Guajardo y José Guadalupe Leal Corona, hizo un llamado a continuar con los esfuerzos que se mantienen desde el 2014.
Manifestó que se requiere seguir avanzando en el combate a la delincuencia y contribuir a que la toma de decisiones sea mejor.
Lee también: Crecen robo de motocicletas y violaciones en Tabasco
Dio a conocer que actualmente Tabasco ocupa los lugares de la media nacional en el delito de secuestro, cuando en el 2014 ocupaba los primeros lugares.
Refirió que de enero a julio de 2018, hubo en Tabasco 21 secuestros. Para el 2019 la cifra bajó a 19. Mientras que en lo que va del año van 13 secuestros.
No obstante, ha habido un repunte en los últimos 2 meses en los robos a casa habitación, por lo que ya se trabaja con la Fiscalía para investigar y evitar que esto se siga dando.
Mencionó que el robo de motocicletas incrementó más de 29 por ciento en relación al año pasado. Esto debido a que hubo 682 casos el año pasado y este año se llevan 883 reportes.
Quizá quieras leer: Caen presuntos secuestradores en Tabasco
Señaló que 3 delitos han crecido como son la Violencia intrafamiliar, robo de motocicletas y a casa habitación.