Tras señalar que la plataforma plataforma Akal-C 6 opera desde ayer por la tarde con normalidad, Petróleos Mexicanos (PEMEX) señaló que se investigarán las causas del incendio para determinar si hubo o no un error humano.
Esto luego de que generara un siniestro este martes que dejó como saldo tres trabajadores lesionados.
De acuerdo a informaciòn proporcionada por Martìn Chacòn Albarràn, vcoero de Pemex, siempre se investiga cuando se da este tipo de incidentes para determinar las causas que lo originaron, las cuales pueden ser variables, desde el vencimiento del material, hasta un error humano.
El funcionario indicò que se toman todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad fìsica de los empleados.
“En Pemex siempre se invesitga para determinar con exactitud las causas”, expresó vìa telefònica a esta casa editorial.
A través de su cuenta de twitter Pemex confirmó que hay tres trabajadores lesionados ante el incendio que se registró en la plataforma Akal-C 6, localizada en la sonda de Campeche.
Precisó que el incidente se registró a las 10:00 horas y el incendio fue sofocado a las 10:50 horas de esta mañana.
Asimismo, reveló que los heridos fueron trasladados a Ciudad del Carmen para su pronta atención médica.
“Pemex informa que hoy a las 10:00 h, se presentó un incendio en la plataforma Akal-C 6, el cual fue sofocado a las 10:50 am. De lo anterior, resultaron lesionados tres trabajadores los cuales fueron trasladados a Ciudad del Carmen para su pronta atención”, fue uno de los primeros reportes sobre el incidente.
No obstante, en ese mismo momento se aclaró que el incidente se confinó en el primer nivel, lado oeste de la plataforma, donde personal especializado del equipo contra incendios de la plataforma, así como de las embarcaciones Mezquital y Atlantis participaron en las labores de extinción del suceso.
Además mencionó que luego del control del siniestro se retomaron las actividades en la plataforma, aunque se dio a conocer que Pemex investigará la causa-raíz que originó este evento.
La plataforma está ubicada en la Sonda de Campeche en el Golfo de México en donde se registro un incendio en el área de deshidratación y bombeo en donde hubo 4 muertos y fueron desalojados aproximadamente 300 trabajadores a otras plataformas.
El personal de Petróleos Mexicanos trabajó para contener las llamas: de la plataforma, así como de las embarcaciones Mezquital y Atlantis“.
Después del incidente las actividades en la plataforma Akal-C6 se retomaron, aseguró Pemex y ya hasta opera con normalidad.