El Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) ha reportado a 30 constructores ante la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) para que no les sean asignados más contratos porque incumplieron con los que ya tenían.
Esta "lista negra" aún no termina de elaborarse pues se continúa la revisión de los proyectos que debieron concluirse en la administración pasada y aquellos empresarios "incumplidos" serán boletinados, advirtió el director del organismo, Enrique Flores Pérez.
Hasta la fecha –explicó- se ha reportado a por lo menos a 30 empresarios ante las autoridades correspondientes para que quede asentado que no cumplieron con sus contratos y para deslindar responsabilidades.
Además, el documento será enviado a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) para que ya no puedan acceder a más obras en la presente administración.
Lamentó que en esa lista haya empresas locales, por lo que destacó que ya se pidió a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que hable con sus agremiados para que se pongan al corriente si es que tienen algún atraso con el ITIFE.
Les estamos pasando el dato a la CMIC y les digan a sus agremiados que tienen que concluir con esas obras porque si no al rato van a pedir más obras, y entonces cómo se las damos si ya quedaron mal
Añadió que muchas de las obras que se construyeron como parte del programa Escuelas al Cien, están siendo auditadas por la Función Pública y de acuerdo a los resultados de las observaciones se les notifica a las empresas para que cumplan con la debida reparación de las fallas que éstas presentaron.