El presidente de la Comisión de Energía del Congreso de la Unión, Manuel Rodríguez González, señaló que está "en la recta final" el proceso para llevar al pleno, en el mes de abril, la votación y aprobación de la reforma eléctrica.
Lee más Continúan fallas eléctricas ante caída de avioneta en Teapa
Además, el legislador de Mornea por Tabasco, refirió que para que pueda darse esta modificación a la Constitución, se requiere una mayoría calificada de las dos terceras partes de los legisladores, de tal forma que suponiendo que si fueran 500 diputados en total, se necesitan 333 votos.
“Hay las condiciones necesarias para su aprobación porque todos los grupos parlamentarios coinciden que hay cosas que resolver y situaciones que nunca debieron permitirse, como fraudes a la ley", anotó.
"Pero también para acabar con subsidios ocultos que pagamos todos los usuarios de la red eléctrica nacional", abundó el legislador tabasqueño en entrevista previo a una reunión de diputados federales con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos en Palacio de Gobierno.
La Coalición MORENA-PT-PVEM está conformada por 280 legisladores, que marcan los tiempos en la Cámara, por ser mayoría, entonces no debe haber problema para que se apruebe.
"No llevamos prisa, pero desde el 30 de septiembre del año pasado el tema ha sido ampliamente analizado, discutido a través de los parlamentos abiertos que fueron 28 foros distintos", expresó.
El país no espera -dijo-, entonces ya es momento de entrar al análisis, discusión y votación para que demos este paso tan importante para el país y los mexicanos.